jueves, 10 de septiembre de 2009

Definicion


Actividades típicas del ciclo de vida son:
1- Estudio de Factibilidad
2- Análisis (de requerimientos).
3- Diseño
4.1- Creación de prototipos
4.2- Implementación
5 - Validación y prueba
6 - Operación y mantenimiento


El ciclo de vida es el período de tiempo que "vive" un sistema informático desde que es pensado hasta que es desechado. El ciclo de vida de desarrollo de sistemas informáticos puede dividirse en actividades o fases que, en general, se ajustan al esquema mostrado en el gráfico. Este esquema gráfico es el ciclo de vida típico, dado que existen gran cantidad de variantes que dependen de la organización, del tipo de sistema que se realizará, de los gustos de los administradores, de los tiempos, etc. Las actividades típicas del ciclo de vida son:
*Estudio de Factibilidad: El estudio de factibilidad, es una de las primeras etapas del desarrollo de un sistema informático
*Tipos de factibilidades:
- Factibilidad técnica
- Factibilidad económica
- Factibilidad operacional u organizacional

*Análisis
-El análisis es una de las etapas del ciclo de vida de un sistema informático.
-En esta etapa los analistas se encargan de Analizar los requerimientos del sistema
-Recopilar, examinar y formular los requisitos del cliente y examinar cualquier restricción que se pueda aplicar, cuáles son sus entradas, los procesos y cálculos a realizar y las salidas (impresa- disco)
*Objetivo del Análisis del problema:
-Es ayudar al programador a llegar a una cierta comprensión de la naturaleza del mismo. Siguiendo ciertos pasos que son:
- Definir el problema con total precisión
- Especificar los datos de partida necesarios (datos de entrada, que necesito etc.)
- Especificar información que debe proporcionarse al resolverse (especificaciones de salida)

*Diseño:
-Conjunto de actividades que permiten la creación de una base de datos
-El diseño de la base de datos incluye diferentes modelos y esquemas, como también software
de
gestión de la misma
*Creación de Prototipos: Se obtiene una especificación básica del sistema propuesto y un prototipo inicial, este prototipo inicial es equivalente a un demostrativo de software. Las fases que se proponen son:
Desarrollo de la especificación básica: Se utilizan las técnicas tradicionales de obtención de información: - Entrevistas, - Revisión de documentos, - Cuestionario, - Técnicas de expertos, etc. La información obtenida debe reflejarse inmediatamente. - Diagrama de flujo de datos de funciones esenciales, - El grafo de flujo de control - El diagrama entidad - relación.

*Implementación:
-Formas y métodos para llevar a cabo algo.
-En desarrollo de sistemas informáticos, Es la etapa donde efectivamente se programa el sistema.
-En programación, Es la programación (se programa en los códigos de una aplicación que, luego
de ser compilada, podrá ser ejecutada ) de un determinado algoritmo (Conjunto finito de instrucciones (una única operación de un procesador ) para llevar a cabo una tarea en un lenguaje específico. Ejemplo, un algoritmo en pseudocódigo (describen los algoritmos utilizando una mezcla de lenguaje común, con instrucciones de programación, palabras claves, )se implementa en forma de código de un lenguaje de programación.

Danos tu opinión
Envia tus datos
Nombres y apellidos:
aula:
Turno:
Especialidad:
y tu comentario
Haz clic en "comentarios" para agregar tu comentario.En la sección "COMENTAR COMO" seleccionar "ANÓNIMO".Escribe tus datos más tu COMENTARIO.Clic en "PUBLICAR UN COMENTARIO"

24 comentarios:

  1. Me parece interesante este tema, ya que a travès de estos pasos podemos crear un sistema informatico sofisticado, favorable para la empresa

    Kevin Dominguez

    ResponderEliminar
  2. A mi parecer el estudio de la "factibilidad" en estos tiempos es muy necesario como lo dice en el concepto por que gracias a ello nosotros podemos sacar informacion preciso y sin equivocaciones...

    LIZET GONZALES BRYSON

    ResponderEliminar
  3. En conclucion el tema me parece muy importante ya que nos ayuda a Lograr tomar excelentes decisiones y a la vez ayudar a solucionar diferentes problemas ya que cada año obtenemos mas informacion para poder crear sistemas de informacion avanzados a la tecnologia digital.

    ResponderEliminar
  4. En conclucion el tema me parece muy importante ya que nos ayuda a Lograr tomar excelentes decisiones y a la vez ayudar a solucionar diferentes problemas ya que cada año obtenemos mas informacion para poder crear sistemas de informacion avanzados a la tecnologia digital.

    Vega Huillcas Jhon. Aula 215 ta que lo anterior me olvide poner nombre jejeje

    ResponderEliminar
  5. joseph lope alvarado aula 215 2 ciclo me parece un buen trabajop

    ResponderEliminar
  6. a mi me parece un tema muy importante q esta muy clara
    de yovana solis chamorro

    ResponderEliminar
  7. Creo que es un punto muy importante a considerar en desarrollo de un S.I
    me gustaria saber si asi como señala de que es un ciclo tipico hay otro manera hoy de llevar el desarrolo de un sitema aqui dejo mis aportacion con la sgte direccion:

    http://bibcyt.ucla.edu.ve/edocs_bciucla/carlosprimera//ciclo.pps

    http://ciclodevidadelsistema-sig.blogspot.com/2009/05/presentacion-de-ciclo-de-vida-de-los.html


    Nombre: Walter Andrade A.
    aula: 215
    Turno : mañana

    ResponderEliminar
  8. me parece muy interesante por que hay se puede ver el ciclo de vida de una base de datos y ver sus complementaciones y analisarlas cris

    ResponderEliminar
  9. bueno me parece mui important ia que es un proceso por el cual los analistas de sistemas, los programadores,etc elaboran sistemas de información y aplicaciones informáticas para las empresa u otras organizaciones...!!



    <--*♥*yosselin*♥*-->
    [[**medina rivas**]]

    ResponderEliminar
  10. A mi parecer el estudio de la "factibilidad" en estos tiempos es muy necesario como lo dice en el concepto por que gracias a ello nosotros podemos sacar informacion preciso y sin equivocaciones...

    LIZET GONZALES BRYSON
    aula:215
    turno:mañana

    ResponderEliminar
  11. El ciclo de vida de un sistema imformatico
    esta regida por 5 puntos importantisimos mencionados arriba,ellos van de la mano trabajan como subsistemas para q el sistema imformatico no caiga o colapse.

    *****************waldo cruz torres************

    ResponderEliminar
  12. EzTe teMa.. nO zOlO ez iNteReZanTe Zi nO tAmBieN mUy iMpOrTaNtE.....!

    EsTe tEmA nOs dA a CoNoCer uN segUiMiEntO dE pAzOz pArA pOdEr EmPleAr uN bUeN tRaBajO cOn uNa dEtAllAdA iNfOrMaCiOn eMplEaNdOlA dE mAnErA OrDeNadAmEntE mEdiAnTe tEcNiCaS....!!


    [♠[=•= МдЯiiКдЯмЭи ViidдuЯЯЭ =•=]♠]

    [$[♠ Дulд:215 (*) CiiclO:II ♠]$]

    ResponderEliminar
  13. *****+En conclucion el tema me parece muy importante ya que nos ayuda a Lograr tomar excelentes decisiones y a la vez ayudar a solucionar diferentes problemas ya que cada año obtenemos mas informacion para poder crear sistemas de informacion avanzados a la tecnologia digital.****

    ResponderEliminar
  14. *****En conclucion el tema me parece muy importante ya que nos ayuda a Lograr tomar excelentes decisiones y a la vez ayudar a solucionar diferentes problemas ya que cada año obtenemos mas informacion para poder crear sistemas de informacion avanzados a la tecnologia digital****.
    ...............muy interesante........
    *****valverde felipe jhon carlos*******

    ResponderEliminar
  15. Permite distinguir las distintas etapas de la "vida" de un sistema informático, además de permitir también planificar mejor los tiempos y trabajar mejor en su desarrollo y uso, entre otros objetivos.
    nombre: jessica gonzalez hernandez
    aula:215

    ResponderEliminar
  16. ME PARECE MUY INTERESANTE YA QUE A MI PARECER DE LO QUE LEIDO DEL TEMA SE REQUIERE DE DARSE CUENTA EN LA NCESIDAD QU TIENE PRSONA PARA SOLUCIONAR SU PROBEMA DE UNA MANERA MAS SENCILLAS PARAPOR ELLO ELINGENIERO CREAR EL SISTEMA INFORMATICO BASANDOSE EN DICHA NECESIDAD EN SI SE NCESITAN MUTUAMENTE PARA LOGRAR SU OBETIVO….TODOS SALEN GANANDO

    de YANETH PACHECO M. 215
    TURNO: MAÑANA
    ESPEC: COMPUTACION E I.

    ResponderEliminar
  17. myu importante el tema ia que es lo primordial en los proyectoss.u otro....!!!



    //*♥*vanessa chayan miranda*♥*//

    ResponderEliminar
  18. (0_o)(o.0) Las actividades típicas del ciclo de vida son los pasos más importantes a conocer, ya que son fundamentales en el desarrollo de cualquier sistema informático....(0_o)(o.0)

    (0_o) N3L50N P0M4R G4RCI4 (o.0)
    (0_o) 4UL4:"215" (o.0)
    (0_o) 35P3CI4LID4D:"C0MPUT4CI0N" (o.0)

    ResponderEliminar
  19. Cada actividad del ciclo de vida es de suma importancia en la elaboracion de un sistema informatico, por que se analiza hasta los detalles mas minusculos para q no haya ninguna impefeccion en el proyecto
    Ticona Mamani Juan J.
    215

    ResponderEliminar
  20. trata acerca de como aprender a desarrollar un buen S I.... y nos muestra como se debe hacer un buen trabajo en cuanto a un proyecto de sistemas...

    nombre :Vargas Quillama M. Alberto

    aula :215

    ResponderEliminar
  21. bueno a mi parecer el ciclo de vida de un S.I. es importante en la realizacion de un software ia ademas podemos tomar excelentes decisiones. Y ayuda en la solucion de problemas.

    Alumno:Paredes Pomar Junior
    Aula: 215
    Especialidad: Computacion e I.

    ResponderEliminar
  22. bueno ..este tema da entender que......"Es un proceso por el cual los analistas de sistemas, los ingenieros de software, los programadores, y los usuarios finales elaboran sistemas de información y aplicaciones informáticas”.
    -----M@rianitah----
    aula:215

    ResponderEliminar
  23. me parece un buen trabajo
    porque tambien se emplea la factibilidad ya que tambien es un punto muy importante,ahora puedo ver con mas claridad la gran inportancia que tiene el estudio de la factibilidad al desarrollar un sistema informatico.
    *******joyse steff curi limache*****
    aula:215

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar